El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Matanza, Pedro Carrasco, denuncia el "serio problema de seguridad que vive el municipio" como consecuencia de "contar con el servicio más precario de la Policía Local de los 31 municipios de Tenerife".

Carrasco defiende la labor de los agentes, "que cada día que pasa atesoran más méritos para ser considerados héroes a costa de que el ayuntamiento los sobreexponga a riesgos mayores de los que entrañaría su función". El edil popular denuncia que el ayuntamiento está imponiendo "servicios de un solo agente todo el día, ante la flagrante falta de efectivos policiales".
"Resulta bochornoso –según Carrasco- para la imagen del municipio que mes tras mes el municipio de La Matanza sea protagonista de las páginas de sucesos de los periódicos, como consecuencia, precisamente, de los graves problemas de seguridad que el grupo de gobierno se niega a reconocer".
Los populares recuerdan que en menos de un mes se han desatado dos riñas tumultuarias en el municipio. La primera de ellas tuvo lugar en la carretera general, y se saldó con un herido grave; mientras que la segunda sucedió el pasado sábado en el pabellón municipal de deportes durante la celebración de un partido de fútbol sala, y en ella participaron medio centenar de personas. En ambos sucesos tuvo que intervenir el único agente de policía que se encontraba de servicio, ya que ni siquiera pudo ser asistido por los agentes de la Guardia Civil que se encontraban atendiendo otros servicios.
El portavoz de los populares recuerda que "los agentes de la Policía Local han tenido que ser auxiliados por vecinos en sus intervenciones, como ocurrió en el mes de junio cuando, nuevamente el único agente de servicio, fue comisionado por el robo en el interior de una vivienda. En esta ocasión la colaboración vecinal permitió al policía la detención del ladrón".
"Todos estos sucesos son argumentos de suficiente peso", a juicio de los ediles del PP, "para convocar las tres de las cuatro plazas de policía y una de oficial que están presupuestadas desde hace años, pero que el gobierno de Ignacio Rodríguez (PSC) se niega a cubrir".
Recuerda Carrasco que "en el pleno del mes de junio los concejales populares presentaron una moción en este sentido, y que fue rechazada de plano por el grupo de gobierno (PSC). Paradójicamente, un par de semanas después el concejal de la Policía Local nos sorprende con la convocatoria de dos plazas de policía en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que para nosotros sigue siendo insuficiente porque supuestamente hay medios económicos suficientes para dotar la plantilla al completo".