El XV Paseo Turístico Hotel Tigaiga se celebra el próximo domingo día 24 de noviembre. Varias decenas de clientes alojados en este establecimiento del Puerto de la Cruz podrán disfrutar de un recorrido en unos 30 coches antiguos, fabricados hasta 1945, por distintas zonas del Valle de La Orotava.

La iniciativa, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de los clubes y propietarios de automóviles antiguos, ha paseado a los turistas en anteriores ediciones por distintos lugares de interés sociocultural de la zona norte de Isla, como los miradores de Humboldt o El Lance, los barrios de Pinolere, Tigaiga o Las Aguas, y otros puntos de atractivo turístico como el Drago de Icod de los Vinos o el Museo de la Lucha, en El Sauzal.

Para esta ocasión, los organizadores del XV Paseo Turístico Hotel Tigaiga, en consonancia con su política ambiental, han planificado colaborar con la reforestación de la Isla, motivo por el cual los turistas y conductores de los vehículos plantarán pinos en la zona de Aguamansa, en La Orotava, y contribuirán de esta forma a la reducción de su huella de CO2.

Se plantarán unos 30 árboles, uno por cada coche antiguo que participe en la caravana, que compensarán cerca de 8 toneladas de CO2 durante los próximos 50 años, equivalentes a unos 20.000 kilómetros de recorrido en un coche de tamaño medio. Los técnicos responsables de las repoblaciones del Cabildo de Tenerife y el equipo de Mirlo Positive Nature, que colaboran con esta iniciativa, enseñarán a los clientes del Tigaiga los pasos básicos para plantar estos árboles.

La caravana partirá a las 11:00 horas del Hotel Tigaiga y discurrirá por las carreteras TF-312 y Las Arenas, la autopista TF-5 hasta la salida de La Orotava y la TF-21 en su subida a El Teide hasta el punto kilométrico 21, a la altura de Choza Bermejo. El regreso se llevará a cabo por la misma vía. La entrada a Puerto de la Cruz se realizará por la TF-31 para continuar por la carretera Martiánez, avenida Aguilar y Quesada, calle Valois y finalizar en el propio Hotel Tigaiga en torno a las 14:30 horas. A su término se ofrecerá un almuerzo en el restaurante del establecimiento.

Para Enrique Talg, director del Hotel Tigaiga, esta actividad persigue "acercar a nuestros clientes a algunos de los puntos de interés de esta parte de la Isla”. Al mismo tiempo, “su contribución a la reforestación Tenerife supone una oportunidad magnífica para concienciar a turistas y residentes de la importancia de establecer un equilibrio entre el turismo y el medio ambiente”, añade.