El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, colabora con el Centro de Visitantes de Erjos para la celebración de una actividad de reforestación y senderismo que se desarrollará el domingo en Monte del Agua, dentro del Parque Rural de Teno. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y la unidad de prevención y extinción de incendios forestales del área de Medio Ambiente, los ayuntamientos de Los Silos y El Tanque, el Mercadillo del Agricultor de Los Silos y la empresa Dupan.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, indica que la zona de intervención es un espacio natural protegido con una extensión aproximada de 8.000 hectáreas, que alberga una de las mejores representaciones del monte verde del Archipiélago canario.

El objetivo fundamental es dar a conocer un ecosistema de alto valor ecológico y destacar la importancia de las acciones de mantenimiento y reforestación del cortafuegos para la protección del monte. Se trata, en definitiva, de concienciar sobre la importancia de proteger.