El portavoz municipal y presidente de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), Juan Acosta, acusa al grupo de gobierno en minoría de PP y PSOE de "dejar a la localidad sin inversiones municipales durante dos años por prorrogar, por segundo ejercicio consecutivo, el presupuesto del ayuntamiento". Además, Acosta responde a la alcaldesa, Milagros Pérez (PP), que "en absoluto" se piensa retractar, tal y como le pidió la mandataria, de sus declaraciones sobre la última modificación presupuestaria que quedó sobre la mesa en el pleno.

El edil nacionalista insiste en que el gobierno en minoría "preferiría usar para pagar deudas y subvenciones los fondos para futuros planes de empleo, en lugar de utilizar, como ha planteado AISU, partidas no comprometidas del gasto corriente de diferentes áreas municipales".

El edil también niega que esta propuesta vaya a perjudicar a las áreas de gobierno y considera "una mentira total" que "quitar dinero de gasto corriente cause el cierre del laboratorio enológico o ponga en riesgo la actividad económica vinculada a fiestas".

"Un municipio con más de 2.000 parados no puede utilizar sus fondos de empleo para otra cosa que no sea crear puestos de trabajo", recalcó Acosta.

AISU también lamenta que "después de que haya pasado más de una semana del último pleno, la alcaldesa todavía no haya aportado los datos de gastos no comprometidos ni haya convocado la sesión extraordinaria para aprobar los cambios presupuestarios para pagar las subvenciones".

El líder de AISU cree que el gobierno en minoría "gasta de una manera inconsciente, por ejemplo 80.000 euros en una barredora, 100.000 euros en Su Guiño o 8.000 euros en unos columpios de Agatha Ruiz de la Prada".

A juicio de Acosta, la gestión de PP y PSOE "es nefasta" y culpa a los tres miembros del gobierno de la imposibilidad de hacer inversiones con fondos municipales: "No han sido capaces de llevar los presupuestos a pleno, aunque les hemos tendido la mano y apostamos por hacer un plan de inversiones consensuado. Lo mismo ha ocurrido con el PGO o con el exceso de flúor. Este gobierno se niega totalmente al consenso y cuando le tendemos la mano, se enrosca".