El grupo de gobierno de San Juan de la Rambla (PP-AIS-CC) celebra el compromiso del Cabildo de Tenerife de recuperar el mirador del Mazapé, una de las principales infraestructuras turísticas del municipio, cerrada y en situación de abandono desde hace meses.

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, se reunió esta semana con el consejero del área de Carreteras y Paisajes del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, con el objetivo de encontrar "una pronta solución a la situación de abandono que sufre el mirador del Mazapé".

En esta reunión, solicitada con urgencia por el alcalde ramblero, se puso sobre la mesa la necesidad de que el Cabildo de Tenerife, actual gestor del edificio, tome medidas para frenar la situación de deterioro progresivo que sufre el mirador.

A juicio del alcalde, "mantenerlo abandonado y cerrado no hace más que dejar a su suerte una inversión que en esta situación, se antoja inútil".

"Delgado también es consciente de la necesidad planteada de que se conecte el sendero del Barranco Ruiz con el mirador, por lo que se comprometió a estudiar la situación y actuar para convertir el punto turístico en parada obligada para el senderista", señala Mesa.

El consejero insular garantizó la salida en breve del concurso público de licitación para la explotación del local y el compromiso para la recuperación del mirador del Mazapé como uno de los miradores estrella de la Red Insular de Miradores, a la que pertenece desde el 2003.

"La reunión ha servido para que ambos coincidamos en la necesidad de recuperación de la brillantez turística del mirador, y en la garantía de que tanto el Consistorio como el Cabildo van a poner todo lo que esté en su mano para hacerlo realidad", concluye Tomás Mesa.