Los 14.000 residentes en siete barrios del Puerto de la Cruz cumplen hoy doce días sin recibir agua potable a través de la red de abastecimiento público. La restricción en el consumo de agua del grifo, decretada por Salud Pública el 28 de febrero, continúa vigente debido a los problemas de turbidez en el agua del depósito de Mar Dulce.

Los habitantes de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpaís tienen que comprar agua embotellada o abastecerse en algunos de los depósitos que instaló Aqualia los pasados días 6 y 7.

Estos cinco grandes bidones de agua potable, con capacidades de entre 2.000 y 3.000 litros, están en la plaza de San Antonio, en la calle Caminero; en calle Nueva esquina calle La Asomada; en la plaza de Casa Azul, en la calle La Carreta; en la plaza de Las Dehesas, y en la plaza de la iglesia del barrio de La Vera.

Además, Aqualia abastece con cubas de agua varios centros educativos, así como la residencia de mayores de Santa Rita, en Las Dehesas, donde se han vivido días muy complicados por la restricción en el consumo. En este geriátrico residen más de 700 mayores.

El Ayuntamiento portuense continúa con las gestiones para instalar nuevos filtros en el depósito de Mar Dulce. Una actuación presupuestada en 480.000 euros que, según diversas fuentes, evitará que vuelvan a repetirse los problemas de los últimos 14 meses. Los vecinos afectados mantienen la convocatoria de dos jornadas de protesta los días 27 y 29.