El pico de la sombra del Teide se alineó ayer con la luna llena. Un momento especial que únicamente se produce una vez al año y que la empresa mixta Teleférico del Teide aprovechó para hacer la presentación oficial, a más de 2.356 metros de altitud, del sitio de internet Volcano Life Experience (volcanolife.com), una puerta virtual abierta para disfrutar del Teide y su entorno. Esta nueva web aglutina buena parte de la oferta de ocio vinculada al Parque Nacional y ofrece la posibilidad de vivir diversas experiencias en el techo de España: desde ver amanecer en el pico a observar estrellas, recorrer senderos, escalar o volar en helicóptero o parapente.

El fenómeno de la alineación de la sombra del Teide con la Luna se retransmitió para todo el mundo desde la estación alta del Teleférico del Teide a través de la nueva web, si bien el viento impidió subir en el teleférico para inmortalizar el momento y no pudo apreciarse con claridad por la presencia de nubes. Todo el proceso fue comentado por el investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y administrador del Observatorio del Teide, Miquel Serra. La proyección de la sombra del Teide se produce todos los días, pero únicamente una vez al año la posición de la Tierra, la Luna y el Sol permite que el pico de la sombra del Teide coincida con el punto de salida de la luna llena. Observar la sombra del Teide cuando cae la tarde es una de las posibilidades que ofrece Volcano Life Experience con propuestas como Atardecer y Estrellas.

Este nuevo portal web permitirá a los amantes de la aventura, la naturaleza o las estrellas contratar múltiples actividades de una manera muy sencilla. La oferta se divide en seis categorías: senderismo, estrellas, excursiones, aventura, Teleférico del Teide y Cueva del Viento.

Volcano Life Experience se presentó ayer como el catálogo de experiencias de Teleférico del Teide, "que ofrece las mejores actividades que puedas imaginar en el Parque Nacional del Teide, con la garantía de una gran compañía y con los mas altos estándares de calidad. Mas de 40 años trabajando para los visitantes del Teide y siendo el primer gran centro para el ocio en la naturaleza de Canarias".

En el apartado de senderismo, Volcano Life Experience ofrece cinco experiencias: amanecer en el Teide, con un precio de 80 euros por persona; ascenso al Teide con teleférico (43 euros), caminata por los Roques de García (49 euros), excursión VIP al pico del Teide (84 euros) y senderismo al pico desde Montaña Blanca (49 euros).

Para la observación de estrellas, se oferta la actividad Atardecer y Estrellas (71 euros por persona), con un precio especial para residentes (51 euros). Incluye un atardecer con champán en uno de los miradores del Parque Nacional o en una de las terrazas del Teleférico, una cena cóctel típica canaria y la observación de estrellas con telescopio de manos de expertos. Además, se oferta "Observación de estrellas en El Teide", con telescopios de última generación que permitirán a los asistentes descubrir objetos como planetas, galaxias o cúmulos. El precio de esta actividad es de 30 euros.

El portal también ofrece a residentes y visitantes la posibilidad de participar en diversas excursiones: un recorrido por el Parque Nacional (23 euros), un jeep safari de medio día por el Parque Nacional (41 euros), una visita combinada a la Cueva del Viento (Icod) y Masca (Buenavista), con un precio de 55 euros, y otra alternativa que une la Cueva del Viento y Playa de San Marcos (39 euros).

La ascensión al Teide en teleférico está disponible desde 8,50 euros y la visita a la Cueva del Viento, el tubo volcánico más grande de Europa, puede hacerse a partir de 10 euros por persona. Para los más aventureros, Volcano Life Experience plantea vuelos en helicóptero sobre el Parque Nacional (desde 98 euros); vuelos en parapente junto a un instructor (90 euros); escalada en Las Cañadas (150 euros), y rutas en bicicleta por el Volcán Chinyero (56 euros) o por el Parque Nacional del Teide (56 euros).

Vea en su móvil el portal de Volcano Life Experience, creado por Teleférico del Teide, empresa participada en un 49, 44% por el Cabildo de Tenerife.