Antonio Méndez y Berta Ferreiro, los ancianos de Tacoronte que fueron desalojados del 102 de Ismael Domínguez el pasado día 19, ya tienen nueva casa gracias al esfuerzo de sus vecinos y amigos. Este matrimonio de septuagenarios se mudará en unos días a la vivienda contigua a la que fue su casa hasta hace 11 días.

La Plataforma Yo También Vivo en el 102, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, otros colectivos, vecinos y amigos han trabajado durante días para acondicionar la pequeña vivienda del número 100 de Ismael Domínguez. Además, han recibido el apoyo de empresas que han donado electrodomésticos para la nueva cocina de Antonio y Berta.

Esta pequeña casa de unos 50 metros cuadrados, anexa al 102, aún pertenece al matrimonio, ya que no está afectada por el pleito que mantuvieron durante años con su vecino del 104, Urbano Hernández, que ha sufrido numerosos ataques en la fachada de su vivienda.

Tras valorar diferentes alternativas, como una vivienda de alquiler en la zona, finalmente se apostó por rehabilitar esta casita para que los ancianos continuaran viviendo en su entorno sin pagar un alquiler. Uno de los inconvenientes de esta decisión es que, de nuevo, Antonio y Berta vivirán pegados al vecino que los denunció y terminó quedándose con la que fue su casa durante los últimos 26 años.