Coalición Canaria en Tenerife, la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios y la alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez (CC), coincidieron ayer en defender que el futuro puerto de la ciudad turística tenga capacidad para recibir cruceros. El partido nacionalista, los pescadores del municipio y la alcaldesa coincidieron en criticar la opinión del vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, quien aseguró en EL DÍA que el Puerto de la Cruz "no necesita un muelle para cruceros".

El vicesecretario general insular de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, recalcó ayer que "para la dinamización económica del Norte de Tenerife es esencial que este muelle tenga una importante capacidad para ferris y embarcaciones de cruceros e, incluso, la posibilidad de ampliación en un futuro".

Rodríguez también subrayó que "el Norte necesita muchas infraestructuras que permitan la prosperidad de miles de ciudadanos, por lo que, como reclamamos la inmensa mayoría de los portuenses y los habitantes de municipios vecinos, Puerto de la Cruz tendrá su puerto pesquero, deportivo y para cruceros. Desde el ayuntamiento defendemos el interés general del municipio, y en esa defensa ponemos en primer lugar esta demanda histórica, que nos merecemos por la importancia que siempre ha tenido Puerto de la Cruz como destino turístico y motor del Norte".

La Cofradía de Pescadores, en otro comunicado, solicitó a Talg que rectifique su postura o dimita "por no representar el sentir de la gente del Puerto de la Cruz ni del Norte de Tenerife". Este colectivo defiende tanto el atraque de cruceros como una línea de ferri con La Palma.