La exalcaldesa socialista de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, y el actual alcalde, Tomás Mesa, ya han presentado las candidaturas que les acompañarán el 24 de mayo en el reto de recuperar o mantener el gobierno municipal.

La lista del PSOE, liderada por Velázquez, mantiene a cinco de los seis concejales que obtuvo el partido en 2011 (a excepción del no adscrito Víctor Manuel García). Cayetano Silva es el número dos; se estrena Priscila Díaz Bethencourt en el número tres, y otros dos concejales ocupan el cuarto y quinto puesto: Ezequiel Domínguez González y Eulalia Toledo Hernández.

El resto de la candidatura la componen Román Quintero Pérez (6), la concejala Luz Karina García Ruiz (7), Jose G. Peraza Reyes (8), Montserrat Oliva Cruz (9), José Andrés Domínguez Falcón (10), Esperanza Hernández Mesa (11), Felipe Morales Hernández (12), Liliana Pérez Suárez (13), Hilario Reyes Reyes (14), Carina Gil García (15), Claudio García Vargas (16), Vicky Morales Velázquez (17) y César Hernández Borges (18).

Velázquez afirma que este equipo quiere "dar color al pueblo, que ahora es gris". Además, los socialistas se han comprometido a hacer "una campaña electoral limpia, para que el próximo 24 de mayo sea una fiesta de la democracia, no un campo de batalla con víctimas en cada bando".

Vecinos por Tenerife (VxT) en San Juan de la Rambla, el nuevo partido creado por Tomás Mesa, está liderado por el alcalde y excandidato del PP, con Baudilio Álvarez Camacho como número dos, Urbana Luis López de tres y Melchor Mesa Díaz de cuatro.

El resto de la lista de VxT la componen Macarena Toledo López (5), Willy González García (6), Roberto Jorge Talavera (7), Lucia Real Luis (8), Ilenia Jorge Rodríguez (9), Sara Real Luis (10), Juanje Álvarez Camacho (11), Yohana Dóniz Díaz (12), Juanfi Afonso Domínguez (13), Yanira Luis López (14), Candelaria Reyes Díaz (15), Saturnina Cruz Correa (16), Sandra Hernández Díaz (17) y José Jorge Reyes (18).

Mesa afirma que VxT "no es un partido al uso, es la voz de los vecinos", y recalca que su objetivo es "volver a poner a San Juan de la Rambla en el lugar que merece, un lugar donde los vecinos y las vecinas sean protagonistas, por encima de disputas partidistas y emborronamientos colaterales".