El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz declaró ayer un día de luto oficial con motivo del fallecimiento del hijo predilecto de esta ciudad y escultor de la imagen de la Virgen del Carmen, Ángel Acosta Martín.

El día de luto, ordenado por la alcaldesa, Sandra Rodríguez (CC), coincidió con el funeral de Acosta, que residía en la localidad de Tortosa, en Tarragona.

Ángel Acosta Martín nació en el Puerto de la Cruz el 25 de noviembre de 1922. Se formó en Gran Canaria, en la escuela de Luján Pérez, donde elaboró su primera imagen; la de Santa Teresa de Jesús. Más tarde logró ampliar sus conocimientos en la Academia de San Jorge de Barcelona.

Desde entonces fijó su residencia en Tortosa, donde abrió su taller, al que se le encargó la elaboración de la imagen de la patrona de esa ciudad.

En el año 1949 regresó al Puerto de la Cruz para contraer matrimonio con Argelia Padrón Jesús. Unos años después, en abril de 1954, regaló a su ciudad natal la imagen de la Estrella de Los Mares, Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, realizada en su taller de Tortosa y llegada a Tenerife en barco desde Barcelona.

En julio de 2012, el ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios homenajearon a este gran escultor portuense.