La ejecutiva territorial en Canarias del sindicato Stap salió ayer en defensa de sus representantes en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a los que considera víctimas de "acoso y derribo por parte del PSOE, el alcalde en funciones, Juan José Dorta (PSOE), la edil de Personal, María del Cristo Luis (PSOE), y la secretaria accidental del ayuntamiento, María de las Nieves Peña". Stap considera que "hace tiempo que se abrió la veda de caza de delegados sindicales en el Ayuntamiento de Icod", y recalca que los expedientes y denuncias como la interpuesta contra un policía local y presidente de la Junta de Personal por participar presuntamente en la campaña electoral "solo pretenden acallar".

Stap asegura que "ante tantos fracasos y demandas perdidas en los juzgados por continuadas irregularidades en la gestión municipal, y tantas denuncias ante la Fiscalía desde 2006 en adelante, este gobierno ha querido buscar en los muchos expedientes disciplinarios internos su particular venganza para tratar de acallar a funcionarios y sindicalistas que, con valentía y nada cómplices de corrupción o cambalaches, les han plantado cara y oposición".

"Al no conseguirlo, han encontrado en las denuncias facilonas ante Fiscalía una manera de intentar desacreditar o difamar públicamente a estos representantes de los trabajadores y funcionarios municipales", lamentan.

Respecto a la secretaria accidental, opinan que "debería atender y centrar su gestión, por la que le pagan generosamente, en los asuntos y problemas del ayuntamiento y de los vecinos, pero parece centrar su gestión en perseguir y acechar a los representantes sindicales hasta en sus vidas privadas para luego correr a presentar, como churros, denuncias ante la Fiscalía". Esta trabajadora ha denunciado en dos ocasiones al mismo agente por participar en campaña electoral y por presunta revelación de secretos.