El Cabildo ha concluido los trabajos de mejora de las torres de las iglesias de Santa Ana y San Juan del Reparo, en Garachico. Estas actuaciones han supuesto una inversión que ronda los 253.000 euros y se vienen a unir a los cerca de 30.000 euros que destina la Corporación insular para la restauración de la iglesia de San Pedro Daute, cuyos trabajos se realizan en la actualidad.

La consejera de Juventud y Patrimonio Histórico del Cabildo, Josefa Mesa, visitó los inmuebles para comprobar el estado de los trabajos. Durante su recorrido, Mesa estuvo acompañada por el concejal de Cultura de Garachico, Jesús Rafael González y técnicos insulares y de la empresa que ha ejecutado los trabajos.

Mesa explica que "se trata de una inversión importante para el municipio de Garachico, que posee un patrimonio histórico excepcional en las iglesias de Santa Ana, San Juan del Reparo y San Pedro Daute. Se trataba de recuperar las torres, que se encontraban un tanto deterioradas, y esos trabajos ya están concluidos de forma satisfactoria".

Los trabajos realizados en la torre de Santa Ana han consistido en la recuperación de elementos de madera, tanto de la carpintería de los huecos como los estructurales, así como la reparación de los revestimientos y acabados. Asimismo, se sustituyó la instalación eléctrica y el pavimento. En la iglesia de San Juan del Reparo se procedió a recuperar diversos elementos de la torre.