Lázaro León González, ex secretario general de las Juventudes Socialistas de Icod de los Vinos y exmiembro de la Ejecutiva local del PSC de la Ciudad del Drago, lamenta la división de voto que se produjo en el último pleno en el seno del grupo municipal socialista y asegura: "Parece que el alcalde, Francis González (CC), ha fichado a tres ediles del PSOE". Una división que, a su juicio, evidencia que "el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento icodense está roto".

Sin embargo, recalca que "el PSOE de Icod no está roto, está unido al 99% en torno al secretario general Ramón Luis Socas, pero en el grupo municipal sí hay tres concejales que van por libre y se han plegado a los intereses de CC", subraya, en alusión a la portavoz María del Cristo Luis, Javier Sierra y José Alberto de León.

Este representante del sector más crítico del PSOE de Icod acusa directamente al exalcalde Juan José Dorta de estar "detrás de la división del grupo municipal". A su juicio, "también ha quedado en evidencia que hay algunos que quieren entrar en el gobierno con CC a toda costa. El PSOE de Icod va a cumplir el pacto regional, y apoyará cuestiones fundamentales como hizo con la investidura y hará con los presupuestos, lo que no se puede pedir es que el PSOE apoye un reglamento de régimen interno que recuerda a la Ley de Vagos y Maleantes de Franco".

"Yo les pido a los órganos superiores del PSOE que exijan al exalcalde de Icod de los Vinos Juan José Dorta que deje de ser presidente de la Ejecutiva local. En los próximos días enviaré una carta a Ferraz para que se cumplan los estatutos del partido y Dorta deje de mover hilos", anuncia León.