El área de Comercio del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y un grupo de empresarios de la calle Mequinez, en La Ranilla, se han unido para dinamizar la actividad comercial, lúdica y cultural en esta emblemática vía mediante la organización de mercadillos temáticos, talleres y actividades. El objetivo del consistorio y del sector empresarial de la zona es que la calle Mequinez se convierta en un ejemplo de dinamización a imitar en otros puntos de la ciudad.

Esta experiencia piloto se desarrollará todos los sábados de noviembre con dos iniciativas paralelas: un mercado de oportunidades abierto a todos los negocios del Puerto de la Cruz y un conjunto de actividades y puestos temáticos que cambiarán cada sábado.

Hoy se organizará, de 11:00 a 22:00 horas, el primer sábado temático en la calle Mequinez, que estará dedicado a la vida saludable. Según destacó Lola Reyes, promotora de la iniciativa, esta primera jornada ha contado con el apoyo de la Dirección General de Salud Pública, Cruz Roja, Arca Salud y empresas de agricultura ecológica como La Gangochera.

Antonio Marrero, otro empresario de la zona, añadió que un mercadillo "tipo outlet" complementará la oferta de la jornada, de 10:30 a 20:00 horas, con puestos de diferentes sectores comerciales de la ciudad.

Este "Noviembre Temático" continuará el sábado 14 con una jornada dedicada a un mercado del coleccionismo y segunda mano, que promoverá la exhibición de colecciones particulares y animará la venta de objetos de segunda mano, "con especial atención a vinilos, casetes, bolígrafos, fotos, tarjetas o sellos", detalló Reyes.

El sábado 21 la jornada estará dedicada a las flores en la calle Mequinez. Las ventas del sector de las flores, las plantas, la ornamentación y los productos para el jardín serán protagonistas.

El último sábado del mes, el día 28, se organizará una Feria del Juguete para dinamizar el comercio y promover la concienciación respecto al reciclaje de juguetes y el consumo responsable. Todas estas actividades, con una vocación educativa y didáctica, se completarán cada sábado con el citado mercadillo para comerciantes portuenses.

La concejala de Comercio, Antonia Domínguez (PP), anunció que otras calles y zonas de la ciudad trabajan en esta línea y apostó porque la experiencia de la calle Mequinez "sirva de ejemplo".