El Cabildo de Tenerife llevará a cabo este domingo la plantación de unos 200 ejemplares de diferentes especies de árboles de Monteverde (viñátigo, barbusano o madroño) en la zona del Paisaje Protegido de La Resbala, en La Orotava.

Esta actividad de reforestación participativa está organizada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente junto con la Asociación Agroambiental Arautapala. Los árboles proceden de los viveros de Aguamansa y la Tahonilla del Cabildo de Tenerife.

El punto de encuentro será a las 10.30 horas en los aparcamientos del mercadillo del agricultor de La Orotava para luego trasladarse a la zona objeto de la reforestación. Para participar en esta actividad es necesaria la inscripción previa en el correo de la asociación: ashramarautapala@gmail.com

Esta actividad de reforestación participativa se viene llevando a cabo desde hace seis años, y se pretende que los asistentes se involucren en el cuidado y conservación de este espacio forestal. Asimismo, se darán las nociones necesarias para diferenciar las especies de árboles de Monteverde, así como apreciar los beneficios que dan las plantas y animales asociados a los bosques.

El Paisaje Protegido de La Resbala constituye un paraje con destacadas comunidades de rupícolas y especies vegetales amenazadas y protegidas que elevan el interés científico y de conservación de esta zona.