El secretario general del PSOE en Icod, el edil Ramón Luis Socas, destaca que "las inversiones del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 consensuadas entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Icod fueron fijadas y decididas en el anterior mandato 2011-2015, cuando era consejero del área de Cooperación Municipal José Antonio Valbuena (PSOE), contando con un montante total para el municipio de 1.377.884 euros para estos cuatro años, de los cuales el Cabildo aporta el 80%, 1,1 millones, y el ayuntamiento el 20% restante". Los socialistas esperan que en los próximos dos años el municipio reciba esa inversión de 1,3 millones para vías e instalaciones deportivas.

"El criterio utilizado para elegir las inversiones fue cubrir los déficits más urgentes en infraestructuras y vías públicas, cuya causa fue la aplicación de una política inversora equivocada en el mandato 2007-2011. Entonces decidimos acometer las mejoras más urgentes en la red municipal de vías públicas, con un total de 418.259 euros; así como también en la red de instalaciones deportivas, para lo que destinamos un total de 265.000 euros. Además, decidimos aportar una cantidad importante para la rehabilitación de todo el frente de la avenida Marítima en Playa de San Marcos, con una inversión de 376.000 euros, y cumplir con el compromiso que adquirimos con la Consejería de Educación consistente en urbanizar el solar del nuevo centro de Secundaria", detalló Socas.

Tras ejecutarse parte de la inversión en vías en 2015, "el actual gobierno de CC solicitó una prórroga al Cabildo para aplazar las obras deportivas, por lo que previsiblemente se ejecutarán este año junto con el resto de previsiones para este año", informa Socas.

A juicio del PSOE, en el segundo bienio 2016-2017 "se debe ejecutar el resto de la inversión, según la condiciones que planteó el Cabildo". Se trata de unos 895.624 euros destinados a la segunda fase de repavimentación de vías públicas y la segunda fase de rehabilitaciones deportivas.