La Villa y Puerto de Garachico elegirá a la romera mayor de las fiestas de San Roque hoy, a partir de las 22:00 horas, en la glorieta de San Francisco. Las diez aspirantes al título representarán a cada uno de los núcleos del municipio.

San Pedro de Daute presenta a María González Suárez; desde San Francisco de La Montañeta acude Chaxiraxi Paola Díaz de León y desde Los Reyes, Laura Lemus Díaz. El barrio de Genovés estará representado por Oriana Hernández Gil, mientras que El Guincho lo estará por Cecilia Hernández González. La Caleta de Interián contará con la representación de Carolina Díaz Velázquez y San Juan del Reparo, con Alejandra González Herrera. Ainhoa Lorenzo Padilla es la representante del Casco y María del Carmen Tosco Hernández la de Las Cruces. Para terminar, el barrio de San José estará representado por Carmen Laura Martín González.

La elección de la romera mayor de las fiestas se enmarca en el espectáculo "Historia de un pueblo", dirigido por la Asociación Cultural Menceyes de Daute, de la mano de Adrián García y Gabino Ramos. En un ambiente típico canario se desarrollarán las diferentes actuaciones de los grupos Folk Fusión Terekitetap y Menceyes de Daute.

María del Pino Fuentes ejercerá el papel de mantenedora en esta edición de 2016. Mujer del mundo de la comunicación, experta en protocolo y periodista, Fuentes intervendrá dentro de la Fiesta de las Tradiciones con la responsabilidad de ensalzar y destacar el acto que realza la canariedad de unas fiestas como las de San Roque.