La Fundación Proyecto Don Bosco estrenó ayer la nueva sede de su servicio de orientación e intermediación laboral en el barrio portuense de La Vera, junto a la avenida de Canarias, y anunció que a partir de 2017, gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, podrá reforzar su labor con un equipo que trabajará de forma permanente, de lunes a viernes, en este barrio de la ciudad turística.

Este servicio forma parte de la iniciativa "Barrios por el Empleo. Juntos Más Fuertes", que desarrolla el Cabildo, y que en el caso de Proyecto Don Bosco en La Vera ha logrado ya que una veintena de jóvenes sin empleo ni formación encuentren un trabajo tras participar en itinerarios de inserción y formación "a la carta".

El director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, explicó ayer que el éxito de este proyecto "pionero y puntero, que lidera el Cabildo, está en que primero hablamos con el sector que puede generar puestos de trabajo, en este caso el hotelero, y le preguntamos qué tipo de trabajadores necesitan. Como formamos lo que están buscando, podemos decir que más del 50% de los participantes en nuestras acciones formativas ya están trabajando". En La Vera se han impartido dos cursos: uno de camareras de piso con conocimientos de alemán, y otro de auxiliares de cocina y camareros con nociones de alemán y coctelería.

El director insular de Empleo, Leo Benjumea, confirmó que el Cabildo reforzará en 2017 este centro de La Vera "para que funcione de lunes a viernes con un equipo fijo (en la actualidad está compartido con Los Realejos) y nuevos proyectos experimentales para jóvenes y familias en paro".

Los ediles portuenses de Asuntos Sociales y Empleo, Víctor Cabo y Antonia Domínguez, destacaron la labor de este servicio y del Plan de Empleo Social, que se encargó de acondicionar el local.