La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), acusa al alcalde de La Orotava y vicesecretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares, de pretender emular "un caciquismo pretérito" por pedir al PSOE que expulse a sus ediles rambleros por incumplir el pacto CC-PSOE. Velázquez critica con dureza a Linares desde su blog personal y le lanza una advertencia: "Con San Juan de la Rambla no se juega, señor alcalde de La Orotava. San Juan de la Rambla no es, como ustedes han pretendido, ni el patio trasero de Los Realejos ni el patio trasero de la otra villa del Valle".

"Antiguamente fue lugar de medianeros de fincas de principales orotavenses, pero eso ya se acabó. No pretenda usted emular el caciquismo pretérito", responde la alcaldesa.

"Linares se descuelga con la perla de pedir a mi partido que expulse a los ediles de S. J. de la Rambla por incumplimiento del pacto", explica Velázquez, quien añade que "Linares celebró, antes de votarse, la ignominia de la censura en este municipio con un apretón de manos con Manuel Domínguez (PP), el día de la final de murgas de 2013".

"Por respeto a S. J. de la Rambla debían aplicar la parte del pacto entre socialistas y nacionalistas que habla de dejar gobernar a la fuerza más votada (...) -recalca-. Si no viene a ayudar, no nos quite ni nos obstaculice. Como decía mi padre (QEPD): No le pido que nos dé, pero sí que no nos quite".

"Independientes entonces y ahora"

La alcaldesa ramblera se muestra molesta con Linares porque entiende que se contradice respecto a lo que defendió en 2013, cuando AIS y el PP presentaron la censura contra ella e hicieron alcalde a Tomás Mesa: "Por más que usted ahora lo grite, nada ha cambiado desde el momento en que dijeron que su partido en San Juan de la Rambla era independiente y por eso nada podían hacer respecto a aquella ignominiosa mocíón de censura, que tanto mal hizo a mi municipio. Independiente entonces e independiente ahora. Aunque el señor Clavijo asistiera a aquella lamentable puesta en escena, si antes era independiente, la cosa no ha cambiado".