La pedagoga y religiosa Montserrat del Pozo Roselló, que se ha ganado el apelativo de "Sor Innovación" por ser una de las pioneras en la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, ofrecerá hoy, a partir de las 19:00 horas, una charla gratuita en el Auditorio Teobaldo Power, en La Orotava, en la que hablará de cambio e innovación educativa.

Montserrat del Pozo, superiora general de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret desde agosto de 2013 y directora del colegio Montserrat de Barcelona (considerado el mejor de España en 2016, según el diario El Mundo), visita Tenerife con motivo del 75 aniversario del colegio Nazaret, de Los Realejos.

La autora de los libros "Disfruta y haz feliz a tu hijo", "Una experiencia a compartir. Las inteligencias múltiples en el Colegio Montserrat", "Aprendizaje inteligente", "Inteligencias múltiples en acción" y "La danza del yo" lleva más de 35 años como docente y directora de centros educativos, gran parte de ellos en el colegio Montserrat. Este centro está considerado como uno de los más innovadores del mundo, gracias a un modelo educativo basado en el reconocimiento de que cada alumno es un ser único e irrepetible: "Todos somos inteligentes. La diversidad de los alumnos es una gran oportunidad", sentencia Del Pozo.