El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Victoria, Juan Antonio García, acusa al gobierno local (CC-PP) de "esquilmar los bolsillos de los vecinos del municipio que quieren practicar algún deporte o actividad cultural con el aumento desproporcionado de la cuota de las escuelas municipales, que suben un 50%". El edil de Hacienda, Leo García (PP), responde que "los precios públicos llevan varios mandatos sin actualizarse; hemos apostado por mantener todas las actividades y evitar despidos de monitores, y ese incremento solo supone que las cuotas pasarán de 10 a 15 euros al mes para empadronados y de 15 a 20 euros para no empadronados".

J. A. García afirma que practicar deporte o realizar alguna actividad cultural en el municipio se ha vuelto "más caro que nunca" y se pregunta "cómo es posible que el edil de Deportes, Cultura y Hacienda haya aprobado un incremento de un 50% en estas escuelas cuando no crea nuevas infraestructuras ni mejora los servicios".

Para el socialista, resulta sorprendente que "con la que está cayendo, en medio de una crisis económica, el gobierno municipal se atreva a incrementar a las familias victorieras la cuota mensual de las escuelas municipales".

Leo García sostiene que "precisamente la crisis y la situación de las arcas municipales obliga a actualizar unos precios que se debieron cambiar en 2010".