La playa de El Bollullo, en La Orotava, permanecerá cerrada entre una y dos semanas debido a los desprendimientos y daños causados por el temporal marítimo de esta semana. El edil de Seguridad, Narciso Pérez (CC), aseguró ayer en Radio El Día que el ayuntamiento ya ha contactado con una empresa especializada en trabajos verticales, "que se encargará de sanear el acantilado y de desprender las rocas que están más inestables. Posteriormente, el consistorio reparará las escaleras, las vallas y las zonas del acceso dañadas por las olas y las rocas desprendidas".

"Optamos por cerrar la playa el jueves debido al riesgo de desprendimientos inminentes y para garantizar la seguridad. Calculamos que este cierre será cuestión de días. Hemos empezado a trabajar en la zona y ya se ha contratado a una empresa especializada, que estará allí la próxima semana". detalló.

En algunos puntos el pequeño paseo de acceso ha desaparecido y es necesario reconstruirlo. Pero lo que más preocupa al Ayuntamiento villero es la inestabilidad de las rocas del acantilado, donde olas de 4 a 5 metros de altura batieron con fuerza a principios de esta semana.

La citada empresa especializada estará unos días soltando las rocas más inestables. Cuando se hayan eliminado las piedras más peligrosas, se empezará a trabajar en la reparación del camino y en la reposición del vallado.

Pérez pidió a la ciudadanía que respete el cierre de la playa y no se salte la prohibición, "puesto que el peligro de caída de rocas es real y quien acceda a la playa pondría en riesgo su vida". Además, la Policía Local puede sancionar a los incumplidores.

El embarcadero de Mesa del Mar, en Tacoronte, también continuará cerrado por riesgo de desprendimiento. Ayer se firmó el contrato para la ejecución de esta obra de emergencia, presupuestada en 25.000 euros, "que está previsto que comience en una semana o diez días, en función de la meteorología", según explicó ayer a EL DÍA el gobierno local (CC).

La intención del Ayuntamiento de Tacoronte es que el embarcadero se pueda reabrir en el plazo aproximado de un mes.