El portavoz del PSOE en La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu, lamenta que el gobierno CC-PP "utilice la mentira para tratar de esconder a los vecinos la mala gestión económica realizada en los últimos años. Es sorprendente que se atrevan a afirmar, plagiando al alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), que el Gobierno de Canarias sanciona al municipio por no subir los impuestos cuando todos hemos sufrido los aumentos de la contribución, de la basura y de las escuelas municipales culturales-deportivas en los últimos tiempos. Es más, la propia auditoría de gestión afirma que la presión fiscal por habitante a aumentado hasta los 490 euros por habitante".

Según García Abreu, las conclusiones del Fondo Canario de Financiación debatidas en el pleno reflejan que la sanción de más de 73.000 euros que recibe el consistorio se debe, fundamentalmente, "al incumplimiento desproporcionado del ahorro bruto y del ahorro neto, que se situó en un -10,9% es decir, 16,9 puntos porcentuales por debajo del nivel exigido".

A su juicio, "la mala gestión económica reflejada en la auditoría de gestión, se ha visto incrementada con el reciente préstamo de 500.000 euros solicitado por el gobierno de CC y PP".