El Grupo Municipal Socialista de Tacoronte destaca "el descontento de los vecinos" respecto a las obras en la carretera insular TF-16, entre Tejina y Tacoronte, una de las vías principales del municipio, cuyo tramo final es La Estación, núcleo comercial de Tacoronte, y critica la "descoordinación entre el ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife". El portavoz socialista, Carlos Medina, afirma que "siendo como es importante y vital esta obra para mejorar el firme en una vía de mucho tránsito de vehículos, lo que no entendemos, ni nosotros ni los vecinos, es por qué se han iniciado las obras en la campaña de Navidad".

Según Medina, "se está creando un perjuicio que podía haberse evitado, a los vecinos, en general, y a los comerciantes, en particular". Recalca que la ejecución de las obras contempla un plazo de dos meses, lo que supone que se podían haber barajado otras opciones, o esperar a que la campaña de Navidad, un periodo importante para las ventas y el disfrute de la ciudad, hubiera pasado".

Por ello, el PSOE de Tacoronte anuncia que ha pedido una reunión con el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, para trasladar estas inquietudes y, sobre todo, para recabar la información necesaria que piden los vecinos. "Los ciudadanos de Tacoronte están haciéndose eco de este descontento en las calles y en las redes sociales porque no tienen un interlocutor válido en el gobierno local que les informe del desarrollo de las obras o de qué tipo de alternativas, si existen, se van a implementar para minimizar el impacto de las mismas", asegura Medina.

El portavoz socialista insiste en que "un gobierno local transparente y en el que se prime la participación ciudadana tendría siempre en cuenta las opiniones de sus vecinos, informaría de la puesta en marcha de actuaciones que les afectan directamente y dispondría de un interlocutor para recoger las dudas y los requerimientos que se produzcan".