El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de las áreas de Educación y de Proyectos y Obras, dirigidas por Sandra Pérez y Noelia González, ejecuta durante estos días de vacaciones escolares la repavimentación del patio trasero del Centro de Educación Obligatoria (CEO) La Pared, en Icod el Alto. Este espacio, que ocupa una superficie aproximada de 260 metros cuadrados, contaba con un pavimento en avanzado estado de deterioro, que ya no se consideraba apto para el uso infantil.

Tras la vuelta de las vacaciones navideñas, los escolares de Infantil y Primaria de este centro ya podrán hacer uso de un patio en buenas condiciones.

Según destaca el alcalde, Manuel Domínguez (PP), "el consistorio invierte durante este período de descanso educativo 60.000 euros del ahorro municipal en colegios, que se suman a los 150.000 invertidos a lo largo del año en este tipo de edificios".

Con esta partida se actúa también en estas semanas en los CEIP Palo Blanco, Agustín Espinosa y Mencey Bentor.

Además, recientemente comenzó la mejora del llamado Camino Nuevo, en el entorno de Realejo Bajo y Tigaiga. El ayuntamiento invierte en esta obra 51.672 euros con cargo a su Plan de Barrios. El proyecto se centra en un tramo de 2.000 metros cuadrados entre la calle Viera y Clavijo y la calle Mencey Bencomo.