El Ayuntamiento de El Sauzal acaba de adjudicar a la empresa Urbaser los trabajos de limpieza viaria para los próximos cuatro años, prorrogables dos más, por un importe mensual de 16.896 euros.

Los trabajos se desarrollarán en todo el viario de la localidad los 365 días del año e incluirán la limpieza y baldeo de vías, plazas y parques; el desbroce de hierbas; la desinfección de parques infantiles; la recogida de papeleras; la limpieza de mobiliario, imbornales y sumideros; la implantación de 125 nuevas papeleras y, en caso de emergencia, un servicio 24 horas.

Para la prestación de este nuevo servicio se ha contratado a cinco operarios especializados, todos residentes en El Sauzal, según destacan desde el consistorio. Próximamente se irá aumentando la maquinaria. Por ahora hay una cuba de baldeo, una barredora, una desbrozadora, un furgón y un camión mixto.

El Ayuntamiento sauzalero aspira a que el municipio se convierta, gracias a este nuevo servicio, en "uno de los pueblos más limpios de Canarias", según destaca el grupo de gobierno de Mariano Pérez (CC).

Este nuevo servicio se presentó oficialmente ayer, en la plaza de El Príncipe.