El Ayuntamiento de El Tanque contará en 2017 con un presupuesto de 3,3 millones de euros, que se incrementa casi un 19% respecto al de 2016 y que "multiplica por diez" la partida destinada a inversiones municipales, que alcanza los 690.000 euros, según destaca el grupo de gobierno del PSOE.

El gobierno que lidera el socialista Román Martín valora que el presupuesto cuente con superávit, "cumpla el objetivo de estabilidad presupuestaria; la regla de gasto de acuerdo con el artículo 12 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de Abril; tenga informes favorables de los servicios de intervención, y después de 15 años presente, por primera vez, remanente de tesorería positivo para gastos generales".

En el apartado de gastos del presupuesto de 2017 hay una partida de 690.000 euros para inversión. Una cuantía que, según remarca el PSOE, "multiplica por diez los ratios de inversión respecto al ejercicio económico anterior, alcanzan el 21% y es el capítulo de gastos que experimenta un mayor crecimiento".

Gracias al incremento de las inversiones se han consignado partidas presupuestarias para atender importantes demandas de los vecinos de El Tanque como la ampliación del cementerio de San José; el proyecto de recuperación del casco histórico, un segundo plan de asfaltados de las calles más deterioradas, la finalización de la obra del Centro Sociocultural de Ruigómez; la mejora de la red de aguas municipal; la puesta en marcha de un plan de ahorro energético que permita la sustitución del alumbrado convencional por tecnología led o la puesta en marcha de la administración electrónica.

Los socialistas, que gobiernan con mayoría absoluta, destacan que defenderán hoy ante el pleno este presupuesto "real y elaborado pensando primero en las personas". Unas cuentas que, a su juicio, "atienden demandas ciudadanas y desbloquean cuestiones que en breve empezarán a ver la luz, como la apertura 24 horas de la residencia de mayores, el mirador-cafetería de La Atalaya, la rehabilitación de infraestructuras sanitarias o los programas de rehabilitación urbana".

Consideran que se trata de un presupuesto "ambicioso", que tiene el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las expectativas sociales y económicas del municipio, dando prioridad al empleo, las políticas sociales, la inversión pública y la mejora de los servicios".