El mirador-cafetería de La Atalaya, en El Tanque, abrirá sus puertas por primera vez después de 15 años de espera, según anunció recientemente el alcalde de la localidad, Román Martín (PSOE).

La instalación cuenta con espacio para una cafetería, cocina, aseos, solárium y una plataforma que se prolonga sobre el vecino municipio de Garachico y ofrece unas vistas privilegiadas de la comarca de la Isla Baja. Además, cuenta con unos lavaderos antiguos donde los vecinos del lugar acudían a lavar sus atuendos gracias al agua de un naciente.

Martín recuerda que el Plan de Dinamización Turística de la Isla Baja impulsado por el Cabildo de Tenerife entre 2001 y 2006 destinó al municipio de El Tanque más de 400.000 euros para adecuar este mirador, mejorar el acceso a las instalaciones y dotarlas de una cafetería que ayudara a impulsar el sector turístico local. "Sin embargo, ningún gobierno local anterior puso en servicio este equipamiento turístico ubicado en el casco histórico de El Tanque", señala.

Acondicionar esta edificación costó más de 400.000 euros

El mandatario tanquero asegura que "en las próximas semanas se iniciará el proceso de licitación de esta infraestructura municipal para propiciar su apertura, y promover el impulso turístico".

El ayuntamiento tiene previsto intervenir en las inmediaciones del complejo para "garantizar un acceso seguro y eficiente". Martín confía en que la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio permita "dinamizar y potenciar turísticamente el casco histórico de nuestro municipio".

El gobierno socialista de El Tanque recuerda que bajo su mandato "se han puesto en uso tres miradores: el primero fue el de Lomo Molino, que permanecía cerrado y abandonado; luego se finalizaron las obras de El Lagarito, y ahora le toca el turno a La Atalaya".