El Ayuntamiento de Tacoronte ha instalado desfibriladores en los centros educativos del municipio, "unos equipos que pueden salvar vidas en casos de urgencia", según destaca el gobierno local (CC). Esta medida se complementa con la realización de jornadas de salud, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar en los colegios e institutos, orientadas a estudiantes y profesores de distintos niveles educativos.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, recuerda que ya instalaron desfibriladores en todos los centros deportivos del municipio y en la Policía Municipal, "ahora los hemos instalado en todos los colegios e institutos".

"Queremos ser el primer municipio de Canarias que tenga una red de desfibriladores que cubra la totalidad de nuestro territorio. La salud está por encima de todo", resalta.

Dávila, acompañado de la concejala de Sanidad, Nira Rodríguez, visitó hace unos días el IES Barranco Las Lajas.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Tacoronte con el apoyo de la empresa Format Tenerife. En las jornadas se está informando y formando a los estudiantes y profesores sobre técnicas que permiten hacer frente a situaciones de urgencia, como atragantamientos, pérdidas de conocimiento o paradas respiratorias y cardiacas. También se informa de cómo colaborar con el servicio 112 en caso de emergencia. Más de 1.000 personas han recibido ya esta formación especializada.