El Ayuntamiento de Santa Úrsula informa de la entrada en vigor del presupuesto municipal de 2017, que roza los 9,8 millones de euros. Este documento económico fue aprobado en el pleno de diciembre con los votos a favor de AISU y ADS y en contra del PSOE, mientras que el PP se abstuvo.

El gobierno local (AISU-ADS) destaca que en el nuevo presupuesto "se vuelven a potenciar las áreas más sensibles como son los servicios sociales con 1.081.215 euros". El alcalde santaursulero, Juan Acosta, expone que "hemos perfilado un presupuesto realista, acorde con nuestras necesidades más urgentes y pensando siempre en las personas. Por ello, bienestar social vuelve a contar con la mayor partida, ni más ni menos que el once por ciento del total que manejan las diferentes concejalías".

27%

Las inversiones se incrementan un 27% respecto a 2016, y cuentan con una partida de 317.000 euros para este año.

"Se apuesta fuerte por la educación con 630.000 euros y la formación y el empleo a los que se destinan 212.300 euros de fondos propios que se ven aumentados en más de 600.000 euros gracias a la gestión de subvenciones para programas formativos y planes de inserción laboral. Estas cuentas reflejan que priorizamos en la educación de niños y adultos, en los programas de cualificación y en las iniciativas para lograr mejorar las posibilidades de inserción laboral de nuestros vecinos", añade el mandatario.

"El mantenimiento de instalaciones y prestaciones fundamentales para la ciudadanía representan casi un 70% del bloque de gastos al que hacemos frente sin subidas de impuestos ni de tasas, así como tampoco está previsto ningún préstamo", subraya el alcalde.

Al capítulo de inversiones se asignan 317.000 euros, "lo que supone un 27% más para los proyectos con fondos propios", según detalla la concejala de Hacienda, Úrsula Delgado.