El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, anuncia que la fibra óptica llegará a finales de este año a 3.000 hogares de La Victoria de Acentejo. Con una inversión de medio millón de euros, que se inició en 2016 y concluirá en 2017, la compañía Movistar espera llevar la banda ancha al 85% de las viviendas del municipio este año.

Flores se reunió esta semana con el alcalde victoriero, Haroldo Martín (CC); el concejal de Innovación Tecnológica, Leo García (PP), y con técnicos municipales para hacer una valoración de los avances en el despliegue de fibra óptica en el municipio y diseñar la planificación de acciones para 2017.

La compañía inició los trabajos de despliegue el año pasado, lo que permite que unos 500 hogares de La Victoria se beneficien ya de banda ancha a una velocidad de 300 megas simétricos.

"Continuamos con los trabajos programados para el bienio 2016-2017. Nos falta conectar 1.100 hogares de los proyectados al inicio. Además, vamos a ejecutar un despliegue adicional para este año en el que llegaremos a 1.400 hogares más", remarcó Flores.

El alcalde y el concejal de Innovación valoraron este proyecto y ofrecieron a Telefónica "toda la colaboración necesaria para agilizar los trámites que permitan un rápido despliegue". Además, apuestan por avanzar hasta conseguir un 100% de cobertura.

Los usuarios que quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas pueden hacerlo a través de las tiendas Movistar, el 1004, la web www.movistar.es/reservafibra o el correo-e fibracanarias@telefonica.com.