El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha iniciado la segunda fase del Programa Extraordinario de Empleo Social, dotada con casi 240.000 euros y que permitirá la contratación de 35 parados de larga duración por un periodo de seis meses.

El Consistorio norteño acogió ayer un acto de recepción en el que el alcalde, Juan Acosta (AISU), dio la bienvenida a los nuevos trabajadores y destacó que "se ha priorizado en la contratación de personas en exclusión social, principalmente mayores de 45 años y mujeres, ya que son los que más dificultades tienen a la hora de encontrar un trabajo".

"Aunque se trata de una importante inversión, todos los recursos son pocos cuando hablamos de empleo, y por eso debemos enfocarnos en aquellos que lo necesitan de una manera más acuciante", explicó.

Este plan de inserción laboral, denominado Proyecto de Mejora, Embellecimiento y Dinamización del Municipio de Santa Úrsula, corresponde a la segunda fase del Programa Extraordinario de Empleo Social del Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Este programa de empleo cuenta con un presupuesto de 240.000 euros

La concejala de Empleo y Personal, Úrsula Delgado, remarcó que "con este programa se logra un doble objetivo. Por un lado, conseguimos que vecinos en exclusión social o en riesgo de estarlo puedan acceder a un trabajo y, por otro, hace posible que se realicen obras y servicios que benefician al municipio y a sus vecinos".

La edil prevé diversas actuaciones de mejora y mantenimiento de espacios públicos; servicios de traslado y desplazamiento de personal, y campañas de dinamización comunitaria y participación.

Entre los 35 contratados hay peones de obras y de limpieza, albañiles, pintores, jardineros, fontaneros, carpinteros, conductores y animadores.