El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo anuncia que el 98% del alumbrado público de la localidad es eficiente energéticamente, y que "la totalidad de las instalaciones y equipamientos municipales cuentan con iluminación led o sistemas de bajo consumo".

El gobierno local (PSOE) señala que "los últimos flecos en alumbrado público y equipamientos se completarán a lo largo de los próximos meses, por lo que La Matanza podrá alcanzar un 100% de eficiencia en alumbrado público"

Desde que en 2008 el municipio de La Matanza se sumara al Pacto de los Alcaldes, el ayuntamiento ha invertido cerca de dos millones de euros en energías renovables y eficiencia energética. El objetivo es conseguir durante 2017 que todo el alumbrado con el que cuente La Matanza sea "eficiente, de bajo consumo y con la mínima huella ambiental".

El ayuntamiento ha logrado ya que más del 98% de los 1.722 puntos de alumbrado sean eficientes energéticamente. Lo mismo sucede con la iluminación de la práctica totalidad de las instalaciones y equipamientos municipales, incorporándose recientemente la Casa de la Juventud o las canchas de pádel.

Este municipio cuenta con energía solar térmica y fotovoltaica de autoconsumo, bombas de calor aerotérmicas, vehículos eléctricos y calderas de biomasa.

El alcalde, Ignacio Rodríguez, destaca que "con el año 2008 como referencia, hasta el segundo semestre de 2016 rebajamos las emisiones de CO2 un 23%, superando el 20% comprometido en el Pacto de los Alcaldes para 2020".