El Ayuntamiento de Santa Úrsula celebró ayer un pleno ordinario en el que se aprobó el estudio de detalle que permitirá retomar la obra de techado de la cancha del CEIP Mencey Bencomo, el colegio público de la localidad con más alumnos. AISU, ADS-NC y PSOE votaron a favor de un estudio necesario para que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias desbloquee una actuación que está parada desde el curso 2010-2011. El PP se abstuvo, "de forma incomprensible", a juicio de AISU.

El gobierno local (AISU-ADS-NC) destacó la importancia de esta actuación, ya que los casi 400 alumnos de este colegio no cuentan con un espacio cubierto donde practicar deporte en los días con mal tiempo.

En la sesión también se aprobó una modificación de crédito de 121.657 euros para dotar de material a los trabajadores de un nuevo plan de empleo social (50.000 euros), inversiones en equipamiento y mobiliario para infraestructuras culturales (71.657 euros), o la compra de una furgoneta para uso de varias áreas municipales (13.000 euros).