El Ayuntamiento de El Sauzal anunció ayer que también eliminará este año la totalidad de su deuda bancaria. El Consistorio sauzalero sigue los pasos de Puerto de la Cruz y La Orotava, que en los últimos días han anunciado la liquidación anticipada de su deuda con los bancos.

El alcalde, Mariano Pérez (CC), subraya que "esta cancelación de deuda es fruto de las políticas de austeridad y saneamiento económico, y de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que este equipo de gobierno ha mantenido en la última década".

El Ayuntamiento de El Sauzal viene desde hace años haciendo frente a la deuda contraída con entidades de crédito por una cantidad que, a 1 de enero de 2006, era de 1.461.439 euros.

El gobierno municipal recuerda que "en el periodo de 2010 a 2013 se formalizaron algunos nuevos préstamos para hacer frente a los planes de pago a proveedores, pero, en líneas generales, el Consistorio de El Sauzal ha ido reduciendo progresivamente su deuda con los bancos mediante pagos de amortización". En 2014 se logró una cifra récord al amortizar 531.462 euros en un solo año.

En la actualidad, la deuda del consistorio se reduce a apenas 71.111 euros , que "se liquidarán en breve, tal y como se ha aprobado en el último pleno ordinario".

Mariano Pérez destaca que "esta gran noticia para el municipio es posible por el buen resultado de la liquidación del presupuesto del pasado año 2016".

Los buenos números de la liquidación del presupuesto del año pasado permiten al Área Económica del consistorio liquidar los últimos préstamos que esta administración municipal mantenía suscritos con diversas entidades bancarias.