Ocio Costa Martiánez, la empresa que aún gestiona los bares y quioscos del popular Lago del Puerto de la Cruz, presentó ayer un programa de actos para celebrar el 40 aniversario de la inauguración de la gran obra de César Manrique y emblema de la ciudad turística desde el 30 de abril de 1977. La empresa, que está inmersa desde 2015 en un pleito con el ayuntamiento portuense por impago del canon, plantea organizar durante un año, de 30 de abril de 2017 a 30 de abril de 2018, un ciclo de conferencias, visitas guiadas para escolares, la proyección del documental "Taro, el eco de Manrique", el espectáculo "César Manrique. Rojo, negro, blanco" y un seminario sobre "Turismo, Lago Martiánez y el Puerto de la Cruz".

Ruymán Hernández y Claudio Martín, de Ocio Costa Martiánez, aseguraron ayer que la iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación César Manrique y que tienen "las puertas abiertas" para que el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y otras instituciones se sumen.

Ashotel aplaza su fiesta

La patronal hotelera Ashotel informa de que "tras consultar las previsiones meteorológicas para mañana", fecha fijada para el acto central de su 40 aniversario en el Lago Martiánez, ha adoptado la decisión de aplazar el evento porque la probabilidad de lluvia es del 100%. La nueva fecha para la celebración es el viernes 16 de junio.