El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación Turística del Puerto de la Cruz ha abierto una nueva oficina en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Zamora, con el objetivo de agilizar los trámites de actuaciones ligadas al Plan de Modernización y Mejora (PMM) del municipio. Para recibir atención en esta nueva sede se debe pedir cita previa en el 922 372 998.

El presidente insular, Carlos Alonso (CC), explicó que "con esta apertura estamos abriendo a la sociedad todos los proyectos que estamos desarrollando, tanto en la parte de rehabilitación de hoteles e infraestructuras privadas como las obras que el propio Consorcio está impulsando con financiación del Cabildo insular, el Ayuntamiento portuense y el Gobierno canario".

En estas instalaciones se podrán realizar los trámites para la concesión de licencias y autorizaciones para la ejecución de las obras y actividades incluidas en el PMM, delegadas a principios de año por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. De esta forma, se agilizarán además los trámites en la redacción de documentos, la aprobación de obras, construcciones, instalaciones y servicios.

El ayuntamiento será el encargado de recoger en primera instancia las solicitudes, que, posteriormente, remitirá al Consorcio. El consistorio portuense continuará, además, atendiendo a la ciudadanía y proseguirá con la recaudación de tasas e impuestos.

En la nueva sede trabajarán en diferentes proyectos un equipo de Gestur, personas de cualificación específica facilitadas por el Cabildo Insular y por el Gobierno de Canarias, contando igualmente con el apoyo del técnico municipal que se determine para la debida coordinación interadministrativa.