La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) propone impulsar la búsqueda y la adopción de medidas para aliviar "los importantes problemas de movilidad y de falta de aparcamiento que sufre desde hace años el barrio de Punta Brava, muy especialmente durante los meses de verano".

Más allá de las soluciones a medio y largo plazo proyectadas para la zona, la formación asamblearia considera "necesario plantear acciones urgentes que contribuyan a descongestionar las calles del barrio y facilitar el aparcamiento".

La ACP planteará en el pleno del ayuntamiento "la convocatoria urgente de una mesa de trabajo con los grupos municipales, personal técnico del consistorio, personas y grupos vinculados a la movilidad, y representantes de colectivos del barrio para estudiar e implantar, ya para este verano, medidas de mejora de la movilidad en Punta Brava".

La idea de la ACP es que las propuestas lanzadas por este órgano sean enriquecidas posteriormente en el seno del Consejo de Barrio y en una jornada vecinal abierta.

Plantean llegar a un acuerdo para usar el estacionamiento del colegio en periodos no lectivos

El concejal de la ACP Jonás González, vecino de Punta Brava, recuerda que "la falta de aparcamiento en la zona es un problema histórico, que se ve considerablemente agravado cuando llega el verano debido a la cercanía de Playa Jardín. La alta afluencia de personas a la playa consume rápidamente todas las plazas de aparcamiento de la Avenida Francisco Afonso y del Paseo Luis Lavaggi, lo que provoca que muchos coches estacionen en el barrio".

ACP propondrá que se estudie la posibilidad de llegar a un acuerdo para utilizar el aparcamiento del CEIP Punta Brava en periodo no lectivo y para potenciar aún más la llegada en transporte colectivo.