El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge (PP), presentaron esta semana la renovada oferta de ludotecas municipales de verano que se ofrecerá en las cinco instalaciones habituales, pero en horario matinal a partir del próximo 3 de julio. La Carrera, Realejo Alto, La Cruz Santa, La Montaña y Palo Blanco volverán a acoger este servicio impulsado desde Bienestar Social, al que se sumarán talleres infantiles complementarios en otros dos núcleos del municipio como Icod el Alto y Toscal Longuera.

Los padres o tutores interesados en que sus pequeños de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de este servicio han de dirigirse a las unidades de trabajo social de zona o a los propios espacios habilitados para las referidas ludotecas. Entre los requisitos para el acceso a este servicio, gratuito, pero que requiere de esa solicitud e inscripción previa, se precisa que los niños se encuentren empadronados en Los Realejos o bien que se pueda acreditar que, aún no residiendo en el municipio, al menos uno de los padres trabaja allí.

También habrá talleres infantiles en los núcleos de Toscal Longuera e Icod el Alto

Según Domínguez, "desde el equipo de gobierno seguimos apostando por el abanico de servicios a los más pequeños, como Ciudad Amiga de la Infancia de referencia que somos, manteniendo así la descentralización de uno de los recursos municipales más demandados por este colectivo, como es el de las actividades lúdicas, de aprendizaje, esparcimiento y educación en valores que se ofrece desde nuestras ludotecas".

La concejala de Bienestar Social recuerda que "se trata además de una demanda de los padres para, una vez concluido el curso académico, disponer de otros recursos en pro de la conciliación de la vida familiar con la laboral".