El Ayuntamiento de La Orotava anuncia que la esperada rehabilitación del quiosco de la plaza de La Constitución comenzará "a mediados de este verano". Los representantes de los diferentes grupos políticos de la corporación municipal, acompañados del alcalde, Francisco Linares (CC), visitaron esta semana el emblemático quiosco para conocer de primera mano su estado y los trabajos que se han realizado en su interior.

Los técnicos municipales y del equipo redactor del proyecto explicaron los detalles de la rehabilitación integral al que será sometido todo el espacio interior que ocupaba la anterior cafetería.

El concejal Narciso Pérez explicó que las obras consistirán en la adecuación y remozamiento del interior, así como el pintado y mejora de la fachada, la reparación de las puertas de madera de acceso y la eliminación de las actuales barreras arquitectónicas que impiden que el interior del inmueble sea accesible. "Una de las principales actuaciones -subrayó Pérez- será la rehabilitación de todas las ventanas, recuperando sus antiguos vidrios de color que aparecen en el diseño original".

En cuanto al interior, se renovará todo el espacio, llevando a cabo labores de saneamiento de la estructura, eliminación de divisiones interiores, dotación de nuevo pavimento y renovación integral de todas las instalaciones.

La definición del espacio interior permitirá comenzar, de forma inmediata, con el expediente de licitación para poder adjudicar la cafetería de este quiosco en los próximos meses.

Linares insistió en que "debe ser un objetivo prioritario, y compartido por todos los grupos políticos, poner en funcionamiento este emblemático lugar lo antes posible". El alcalde espera que "se pueda disfrutar de la cafetería antes de las próximas navidades".

El propio ayuntamiento se plantea acometer la rehabilitación de la pintura y carpintería del resto del quiosco en una segunda fase en 2018, "de esta forma se acelera el proceso de la adjudicación de la cafetería". Esta primera fase supondrá una inversión municipal de 53.000 euros.