"Una alfombra para la diversidad" es el novedoso proyecto que presentó ayer La Orotava con motivo de la Infraoctava de Corpus Christi, el Día de las Alfombras. Es un proyecto promovido por la Asociación de Alfombristas Villa de La Orotava y respaldado por la Concejalía de Fiestas.

Durante la celebración de la Infraoctava del Corpus se habilitarán varias rutas para personas con dificultades auditivas, visual y de movilidad reducida. Para las personas con discapacidad auditiva, se contará con intérpretes en lengua de signos española con personal ILSE y ELSE. Para quienes tenga discapacidad visual se dispondrán de guías descriptivos especiales para la ruta, quienes enriquecerán expresando sus sentimientos y experiencia vivida.

Para los casos de movilidad reducida se ha trabajado a lo largo de las últimas semanas para disponer de cinco rampas permanentes en una parte del recorrido, facilitando el acceso a las miles de turistas, visitantes y vecinos para que puedan contemplar y disfrutar cómodamente del recorrido alfombrado.

El alcalde Francisco Linares subrayó que "es un orgullo para el Ayuntamiento presentar un proyecto de esta índole. "Si ya nuestras fiestas son una ventana al mundo, ahora lo son más ya que llegamos a mayor número de personas y colectivos y, sobre todo, a quienes tienen alguna dificultad y cuyo derecho también es el de disfrutar de este Día Grande para la Villa", concluyó.