El Cabildo mantiene su apuesta por el uso del taxi compartido en el municipio de Los Realejos mediante la renovación del convenio al que la Corporación insular destinará 10.000 euros. Este servicio, que se presta en zonas de Realejo Alto, La Montañeta, Icod el Alto y Las Llanadas, entre otras, funciona como una línea regular con recorrido, paradas y horarios previamente establecidos, así como con acceso individualizado de viajeros.

El presidente insular, Carlos Alonso, y el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ratificaron este miércoles en el Palacio Insular el convenio, con la presencia del director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra.

Tras la firma, Alonso destacó que el objetivo de la Corporación insular es "atender los problemas de movilidad a los que se enfrentan los ciudadanos", en este caso, los residentes en esas zonas de Los Realejos, que tienen más difícil el acceso a las mismas, debido a la orografía y al déficit de transporte público colectivo.

Domínguez celebró "el acuerdo entre el ayuntamiento y el Cabildo para mantener y mejorar el convenio de esta iniciativa en pro de la accesibilidad y la movilidad colectiva. Un servicio del que reconocemos su utilidad y su éxito, pues en los 6 años de prestación ronda ya los 90.000 usuarios".