El Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz ha licitado el proyecto refundido de la obra del Paseo de la Costa en el tramo comprendido entre el Mirador de La Paz y el hotel Semiramis por un importe de 1.576.603,18 euros.

Esta actuación se retoma tras la redacción de dos proyectos complementarios que incluyen nuevas necesidades detectadas cuando se ejecutaba la obra y que no estaban previstas inicialmente, que motivaron también la resolución del contrato de mutuo acuerdo con la constructora anterior.

El anuncio publicado hoy lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) señala que este concurso es abierto, de tramitación ordinaria, con un plazo de ejecución de la obra de 14 meses desde la firma de acta de comprobación de replanteo.

El proyecto de Casariego-Guerra Arquitectos permitirá la adecuación y mejora de un paseo peatonal que permite divisar la costa de Puerto de la Cruz. Un enclave de gran atractivo turístico que forma parte de la estrategia de renovación del Plan de Modernización y Mejora de la ciudad.

Durante la obra se realizarán trabajos de refuerzo del terreno, renovación del alumbrado, acabados y mobiliario público, mejora en la accesibilidad y eliminación de una depuradora privada de aguas residuales.

Las empresas interesadas deben presentar la documentación en un plazo de 26 días desde la publicación en el BOP, en las Oficinas del Registro General del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. La documentación que conforma el proyecto, se encuentra a disposición de las empresas en la oficina del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, o bien podrá consultarse en la página web: http://www.consorciopuertodelacruz.com/