El Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Urbanismo, anuncian nuevos "pasos conjuntos para iniciar cuanto antes" el acondicionamiento de la carretera insular TF-312, que une la zona del Botánico con Las Arenas, y cuyo objetivo es convertirla en vía urbana con mejores accesos y zonas que cuenten con mayor seguridad para los peatones. Representantes de ambas instituciones se reunieron recientemente para establecer las zonas de actuación prioritaria. Se acordó que las dos primeras fases se centren en modernizar las intersecciones y enlaces. Para ello, se remodelará el llamado pulpo de Las Cabezas, en la zona del IES Puerto de la Cruz y los Hornos de Cal.

En Las Cabezas confluye gran parte del tráfico que entra y sale de la ciudad, aunque también se actuará en la entrada por el Jardín Botánico.

Las dos primeras fases se centrarán en modificar las intersecciones y cruces

El presidente del Cabildo Carlos Alonso, acompañado por los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, participó en esta reunión de trabajo con el concejal de Urbanismo de la corporación municipal, Juan Carlos Marrero, en la que también estuvo el equipo técnico redactor de Gestur.

Actualmente se trabaja en la redacción del proyecto y la intención es que en 2018 se pueda licitar ya la primera fase del mismo. Mientras tanto, y de manera simultánea, se trabaja en otros aspectos como la disposición del suelo necesario para acometer los arreglos lo que permitirá ir adelantando trámites.

El edil Juan Carlos Marrero manifestó que "nos encontramos ante uno de los proyectos más importantes para la ciudad junto con el muelle, ya que esta es la vía principal de entrada y salida, y el cambio que se va a producir será muy significativo".