Faltan cinco meses para febrero, pero el carnaval ya ha llegado al Puerto de la Cruz. La ciudad turística comenzó a celebrar ayer la segunda edición del Carnaval de Verano, un adelanto de las fiestas de invierno que vivirá esta noche dos de sus platos fuertes: la exhibición del Mascarita Ponte Tacón, prevista a partir de las 20:30 horas entre el paseo de San Telmo y la plaza de Europa, y la Fiesta del Flotador, una cita carnavalera con toque veraniego que comenzará a las 22:00 horas en la plaza de Europa.

Loro Parque fue el escenario elegido para iniciar a mediodía de ayer el Carnaval de Verano 2017, que continuó durante toda la jornada con talleres, desfiles, exposiciones, música en la calle, una exhibición de murgas (foto central) y un baile con música de los años 70, 80 y 90 del siglo XX.

Martiánez y San Telmo acogerán hoy talleres de maquillaje de carnaval y salsa (de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00 horas); en Martiánez se organizará una discoteca infantil con "disfraces griegos" (a partir de las 16:30) y actuarán varios grupos coreográficos (18:00). Tras el Mascarita Ponte Tacón, con unos 80 inscritos, Jorge González y Maquinaria Band, amenizarán la Fiesta del Flotador.

Mañana domingo habrá más actividades infantiles en la avenida de Colón y talleres de salsa en Martiánez y San Telmo (de 11:00 A 15:00); pasacalles de fanfarrias, zancudos máscaras y comparsas (a partir de las 17:00 horas desde la avenida de Colón hasta la plaza del Charco), y música en la calle con la 101 Brass Band. De 19:00 a 21:00, la plaza de Europa acogerá una actuación de fanfarrias que pondrá el broche final al segundo Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz.

El cartel de 2018

La obra "Carnaval en el Olimpo", de Jonás Emanuel, fue elegida de forma directa por el área de Gestión Sociocultural para anunciar el próximo Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018. El concurso, al que solo se presentó esta obra, ha quedado desierto por no superarse el mínimo de dos inscritos, pero el área tiene la potestad de elegir el cartel en este caso.