El PSOE de La Orotava critica al grupo de gobierno (CC) por "el olvido y retraso" de proyectos importantes para la localidad como el vivero de empresas, pendiente de desarrollo desde 2011; el parque de Opuntia, anunciado desde 2006, o el nuevo hospital de la Santísima Trinidad para acoger a mayores, "una inversión que se ha anunciado en reiteradas ocasiones, pero que sigue sin concretarse".

En el pasado pleno de julio, el concejal socialista Víctor Luis preguntó al grupo de gobierno de CC en qué situación se encontraba el proyecto del parque Opuntia, "después de que durante al menos tres años consecutivos se vinieran anunciando inversiones para la construcción de este demandado parque".

"La respuesta de CC fue que el convenio estaba ya firmado y aprobado el pliego, por lo que la obra, cercana al millón de euros, estaba a punto. Sin embargo, aún no se ha hecho nada", lamenta Luis.

Las obras del parque de Opuntia, el vivero de empresas y el geriátrico siguen sin concretarse

Respecto al vivero de empresas, los socialistas señalan que "en 2011 se aprobó, a petición del PSOE, realizar un estudio sobre este asunto que, por supuesto, no se realizó. En el presupuesto municipal de 2014 se incluyó una partida de 120.000 euros para este fin, gracias a una enmienda del PSOE para aprobar las cuentas de ese año. Tampoco se hizo nada. Dos años más tarde, en 2015, CC alquiló un local céntrico para instalar el vivero. Pero el local sólo se ha usado para instalar un belén en Navidad. Hace unos meses, CC acordó ubicar allí la oficina de información turística".

En lo que respecto al nuevo centro de acogida de mayores que debe sustituir al antiguo hospital, clausurado en 2013, Víctor Luis señala: "El Ayuntamiento de la Villa debe presionar al Cabildo para que se inicie esta necesaria infraestructura".