El Ayuntamiento de Los Realejos anunció ayer la recuperación del uso de locales y del aparcamiento de Realejo Alto "33 años antes de lo previsto en la concesión inicial, a coste cero y libre de cargas". El gobierno local asegura que "abrirá provisionalmente el área de estacionamientos en octubre, con carácter gratuito".

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el teniente de alcalde, Adolfo González, ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que dieron cuenta de la toma de posesión por parte del ayuntamiento del inmueble ubicado en su trasera, destinado a plaza pública, locales comerciales y estacionamientos.

El alcalde señaló que "aproximadamente a mediados de octubre y, tras unos trabajos menores de acondicionamiento, mejora y limpieza, se procederá a la apertura provisional del área de estacionamientos con carácter gratuito para los usuarios, en horario de 7:00 a 23:00 horas de lunes a sábado, con la correspondiente vigilancia del recinto, lo que generará ya un beneficio al interés público al favorecer el aparcamiento en la zona en la campaña comercial de Navidad".

Domínguez recalcó que "estamos anunciado una de las noticias más esperadas por los vecinos y comerciantes de Los Realejos, pues ha sido un expediente largo, jurídica y administrativamente muy complejo".

Durante los últimos años, el ayuntamiento ha impuesto diversas sanciones de índole leve, grave y muy grave a la empresa concesionaria del inmueble municipal por sus reiterados incumplimientos.