Puerto de la Cruz espera una buena campaña turística en invierno. Las previsiones y las reservas son halagüeñas, por lo que la concejala de Turismo, Dimple Melwani (PP), augura que los últimos meses del año permitirán a la localidad superar la barrera de los 900.000 visitantes en 2017. A su juicio, "los buenos indicadores turísticos se están notando en la economía de la ciudad, dejando sus efectos directos en el comercio y el empleo".

Para Melwani, "el cambio de posicionamiento de la ciudad, del modelo de sol y playa al modelo de experiencias relacionadas con turismo activo y naturaleza, gastronomía, cultura, tradiciones y fiestas, ha jugado un papel decisivo en la recuperación y mejoría del Puerto de la Cruz como destino turístico en alza".

Además, valoró la importancia de "nuevas iniciativas de inversión que están por llegar y algunas ya anunciadas como el nuevo hotel Chiripa, que se convertirá en un cinco estrellas, o la reconversión de los apartamentos Bellavista, que reabren en noviembre como un hotel cuatro estrellas".

El alcalde, Lope Afonso (PP), señala que "gracias a las buenas cifras y la renovación, hemos conseguido estimular la iniciativa privada. Como consecuencia de ello, decenas de nuevas iniciativas se incorporarán en el segundo Plan de Modernización (PMM)".

El último Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, de Exceltur, constata un aumento del 12% en el ingreso medio por habitación disponible (58,8 euros) y un aumento del 6,3% en el empleo turístico. Estos datos se complementan con la mejor cifra de ocupación de los últimos años, "con una media del 86,9%, muy por encima de la media española, que se sitúa en 59,8%".