Tenerife Norte
PUERTO DE LA CRUZ

Adjudican por 688.000 euros la obra que salvará la Casa Tolosa

La primera fase de los trabajos, recientemente adjudicada por el Consorcio portuense a Construcciones Víctor Rodríguez e Hijos, se centrará en la consolidación de la estructura.
El Día, Puerto de la Cruz
27/nov/17 6:13 AM
Edición impresa
Adjudican por 688.000 euros la obra que salvará la Casa Tolosa

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha adjudicado ya la primera fase de la obra de la Casa Tolosa a la empresa Construcciones Víctor Rodríguez e Hijos por un importe de 688.941 euros, según anuncia el presidente del Consorcio y del Cabildo, Carlos Alonso (CC), quien detalla que el inmueble "se convertirá posteriormente en un espacio multifuncional de carácter cultural dedicado principalmente a la experimentación y la innovación".

El proyecto de rehabilitación de la Casa Tolosa constará de dos fases. En la primera se realizará la consolidación de la estructura, una actuación que tendrá una duración de ocho meses. En la segunda fase están previstos los acabados de los parámetros verticales exteriores e interiores y el pintado del inmueble.

Este proyecto cuenta con el visto bueno de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico y con el conocimiento de los vecinos del barrio de San Antonio, donde se sitúa la Casa Tolosa.

Sandra Rodríguez, concejala de Cultura y responsable del Área de Patrimonio del Consistorio portuense, considera "una gran noticia para nuestra ciudad la recuperación de tan importante edificio histórico".

Para Rodríguez supone, además, "una alegría doble porque el inmueble estará dedicado a actividades culturales, de acuerdo a lo que han decidido las plataformas ciudadanas de nuestro municipio".

"Esta idea -continúa- surgió en un proceso participativo de la Estrategia 2020 llevado a cabo por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y además en ella se contempla que esta casa pueda albergar todas aquellas iniciativas que se están trabajando desde esta estrategia".

Rodríguez agradece de manera especial "la implicación de todos los vecinos de San Antonio y de manera singular a la asociación vecinal Jeriguilla por su decidida colaboración en el desarrollo de este proceso".

PUERTO DE LA CRUZ